En la jornada de ayer y para sorpresa de algunos, la Selección Mexicana pisó fuerte en Países Bajos y derrotó al local por 1-0 gracias a un gol de penal de Raúl Jiménez en un amistoso internacional. Gran parte de la responsabilidad de haber mantenido la valla invicta fue de Alfredo Talavera, quien contó con 3 salvadas magníficas.

Además de ser figura y consolidarse como el mejor portero mexicano del momento, Tala cortó con 4 rachas negativas: 2 del Club Universidad Nacional y 2 propias. Por su parte, no era llamado a una convocatoria con el Tri desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando no contó con minutos y fue el suplente de Guillermo Ochoa.

Además, la última vez que había sido titular con el conjunto nacional fue el 21 de junio de 2017 ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones. En aquella ocasión, también fue victoria de México 2-1 y el actual cancerbero de Pumas UNAM atajó durante los 90 minutos.

¿Cuáles fueron los récords a los que puso fin para el Auriazul? El llamado de Tala cortó con 4 años sin porteros del Club Universidad Nacional en la Selección Mexicana. Alejandro Pikolín Palacios fue llamado por Juan Carlos Osorio para marzo de 2016 en partidos de Eliminatora para el mundial.

 

 

Por otra parte, la última vez que un arquero de Pumas UNAM había sido titular en el Tri fue el 20 de junio de 2001. Jorge Campos dio el presente en la derrota 1-3 ante Honduras por las Eliminatorias y fue dirigido por Enrique Meza. Desde ese momento hasta ayer, ningún portero del Auriazul había sido titular en el conjunto nacional.