El 19 de noviembre de 2019 la Selección Mexicana jugó su último encuentro. Fue ante Bermudas por la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf y fue triunfo por 2-1 gracias a los tantos de Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Luego de casi un año, el conjunto dirigido por Gerardo Martino volverá a ver acción en un amistoso ante Costa Rica el 30 de septiembre.

Para ello, el Tata se tomó la difícil tarea de estudiar el presente de cada futbolista con potencial internacional y planificó una lista de 26 elementos. Cabe destacar que al no ser fecha FIFA, los mismos debían ser únicamente de Liga MX, por lo que los mexicanos que juegan en otras ligas no pudieron ser tenidos en cuenta.

Como no podía ser de otra manera, el líder y único invicto del torneo Guard1anes 2020 estará representado en el Tri. El Club Universidad Nacional cederá a la Selección a dos jugadores que están en un nivel altísimo: Alfredo Talavera y Johan Vásquez. Un experimentado y un joven, quienes ofrecen una seguridad que pocos pueden.

El comunicado oficial del equipo nacional señaló: "La concentración de la SNM dará inicio el próximo sábado 19 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y concluirá el miércoles 23 del mismo mes. Los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando su participación con sus clubes en la Jornada 11".

 

 

De esta manera, una vez que finalice el encuentro entre León y Pumas de la jornada 11, tanto Tala como Pipe deberán dirigirse hacia el predio de la FMF para ponerse bajo las órdenes de Gerardo Martino. Desde aquí, felicitamos a los elementos del Auriazul por semejante logro.