Pumas tuvo un comienzo de temporada algo raro, ya que partió con tres victorias consecutivas por el Apertura MX 2018 más una victoria por Copa MX. Luego de eso, estuvo seis encuentros sin ganar, cuatro por Liga MX, con dos empates y dos derrotas. Además de dos derrotas en también por Copa.

+La amargura de no tener seleccionados en el Tri.

 

La posición en Liguilla estuvo peligrando, misma situación para la clasificación a octavos de final de Copa MX. El equipo de David Patiño logró salir del mal momento, con dos victorias primero 2-1 a León de visitante  por la octava jornada del campeonato y luego 3-1 sobre el Tampico Madero en la Copa. 

+Iturbe entrena por su cuenta en vacaciones 

En esta parte del torneo, destacan jugadores como el goleador del equipo Felipe Mora, que tiene cuatro anotaciones, anotando en los últimos dos encuentros del Apertura MX 2018, con los dos tantos de la victoria a León. También la presencia de Carlos González que tiene tres goles. 

+Del baúl de los recuerdos: El día que Pumas venció a Bolivia.

Lo mejor si no estuvo en los refuerzos, ya que Alfredo Saldívar y Alan Mozo han sido dos de los jugadores que tienen todos los minutos de las ocho jornadas de Liga MX. El portero ha sido clave con sus atajadas en el campeonato, incluyendo el encuentro frente a León, donde sostuvo la victoria en base a sus buenos reflejos. El portero atajó dos penales, a Atlas y Querétaro.

Por su parte, Mozo ha tenido un gran rendimiento, al recibir la confianza de David Patiño, siendo parte de la defensiva y ofensivo por la banda derecha. El jugador se ganó la convocatoria a la sub 21 y está mostrando capacidad para ser llamado a la Selección Adulta del Tri.