A medida de que avanzan los meses, cada vez es más fácil que la gente tenga acceso a internet y las redes sociales. A través de un perfil anónimo, se dedican a insultar, acosar, hostigar y tratar de dañar a las personas. Los futbolistas no son la excepción. Incluso, tampoco es algo nuevo, hasta recordar lo que vivió Miguel Layún, elemento del América. Ese mismo acoso llegó a Alfredo Saldívar luego del partido en el que se equivocó ante las Águilas. Sin embargo, su personalidad le ayudó para superar ese trato amargo, aunque no todos tienen la misma suerte.

“No creo que sea sólo la afición. Me parece que ya es la gente. Ya están muy metidos en las redes sociales. El tener un perfil ya les da para poder decir lo que quieran. No se dan cuenta que los jugadores son personas, llega a consecuencias graves. No es mi caso, pero hay varios jugadores que la pasan mal. Tienes que estar preparado mentalmente para recibir eso. Es vital en la formación de un jugador. Tanto que hubo casos muy extremos, no sólo en futbolistas, pero sí en gente que recibe ese acoso y no lo soportan. Tenemos que aprender a manejar eso y enseñarle a la gente que puede causar daño. Hay gente que no está preparada para eso”, dijo en charla exclusiva con Bolavip.

 

Saldívar dejó claro que la gente que insulta detrás de una cuenta, no sabe el daño que le puede causar a un futbolista. Pese a que no fue su caso, durante su trayectoria sí se encontró con situaciones en las que sus compañeros pasaron una muy mala etapa por todo lo que la gente les decía en redes sociales. Incluso alzó la voz para que el tema se pueda tratar desde las categorías menores en todos los clubes.

Se creen relevantes

“Sienten que tienen el poder de hacer y decir lo que quieran. Lo de acabar con una carrera ya depende de cada persona y de cada jugador. El que estés preparado para eso, para recibir y dejar a un lado todo lo que no sirve. Al final, son cosas e ideas de gente extraña que no sabe lo que pasa adentro. Es sólo estar preparado. Y también para las generaciones nuevas, que sepan a lo que se atienen. Ahora el mundo está lleno de redes sociales y es parte de esto, pero debes estar preparado mentalmente”, confesó.

El exportero de los Pumas también aclaró que toda esa gente que hostiga y ataca en redes sociales, jamás lo hará en persona. Luego de la ola de odio que le cayó, admitió que jamás recibió un reclamó o un mensaje similar en persona, y eso que coincidió con infinidad de aficionados a partir de ese día hasta el día de hoy.

Sólo existen en redes

“Ni una. Sinceramente. De 15 mil comentarios, nunca los encontré o me encontraron en la calle paseando como para que me lo dijeran. El poder que tienen detrás de un perfil o red social te da para creer que tienes esa capacidad o poder de expresarte mal de alguien. Nunca tuve ningún problema ni mi familia tampoco. Tranquilo por eso. El futbol sigue a pesar de todo”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!