La Selección de México emprendió rumbo este jueves a tierras europeas para una 'mini gira' que los enfrentará ante los seleccionados de los Países Bajos y Argelia. Tras el partido de la noche de ayer en el Estadio Azteca, que se saldó con una contundente victoria para el Tri 3-0 sobre Guatemala, el entrenador Gerardo Martino descartó varios nombres de la comitiva que viajaría al viejo continente.

Jaime Lozano, seleccionador Sub-23, estuvo atento a los descartes del Tata y 'pescó' a varios de los futbolistas que se quedaron en tierras aztecas, entre los que destacan tres elementos de Pumas: Alan Mozo, Alejandro Mayorga y Johan Vásquez. El trípode de auriazules serán los representantes de la UNAM para un 'microciclo' que se llevará a cabo la próxima semana como preparación para el Preolímpico 2020 que brindará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Johan Vásquez fue el único de los tres que estuvo convocado para el duelo de ayer ante los guatemaltecos. Sin embargo, el seleccionador argentino prefirió que el jugador permaneciera en suelo local y 'se llevó' a Alfredo Talavera -el otro convocado por la Selección en esta fecha- para la gira europea .

Alan Mozo en cambio, es uno de los jugadores con más proyección en el combinado nacional, situación que no escapa a los ojos del Tata. No obstante, a raíz de sus actos de indisciplina durante la cuarentena, Martino le 'castigó' dejándole fuera para esta convocatoria, hecho que no se extendió para la Sub.23.

Y el tercer llamado, el de Alejandro Mayorga, es una grata sorpresa para un jugador que empezó el Guard1anes 2020 desde el banquillo. Con el correr las fechas, y la lesión de Jerónimo Rodríguez, el ex Chivas supo aprovechar sus minutos dentro del césped y se ha convertido en un intocable para el estratega Andrés Lillini.