La Selección Mexicana de Gerardo Martino goleó ayer 3-0 a Guatemala en el estadio Azteca y ahora emprenderá vuelo hacia Países Bajos para enfrentarse a los locales y a Argelia. Para estos dos encuentros, el Tata decidió convocar a un total de 26 jugadores y 1 sólo representará al Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera.

Johan Vásquez, tras ser suplente en el partido de anoche, fue desafectado del Tri y ya se encuentra entrenando con el primer equipo de Pumas UNAM. El portero de 38 años, por su parte, partirá hoy hacia Europa para seguir ligado al equipo nacional. Sin embargo, esto encendió la polémica ya que muchos futbolistas viajarán una vez finalice la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que no afectan a sus clubes.

No sólo eso. Hablamos, por ejemplo, de  Henry Martin. Uno de los mejores elementos del América podrá disputar el Clásico Capitalino ante el Auriazul el próximo sábado y luego viajar; mientras que Andrés Lillini pierde a su guardameta y referente. Esto tiene una razón: le esperan buenas noticias a Tala en el Viejo Continente.

El Tata Martino tiene en la cabeza incluir al jugador de Pumas en el XI titular de México cuando enfrente a Países Bajos, el partido más importante de la gira. Alfredo Talavera jugaría desde el inicio y se verá las caras contra estrellas como Frenkie de Jong, Virgil Van Dijk, Donny van de Beek, Georginio Wijnaldum o Memphis Depay, por ejemplo. Por eso quiere contar con él para todos los entrenamientos.

 

 

Esta, sin dudas, será una gran oportunidad para el cancerbero del Club Universidad Nacional para demostrar que se encuentra en un momento excelente y es un serio candidato a hacerse con la portería del Tri camino al Mundial de Catar 2022.