Mientras la polémica sigue por la derrota del Club Universidad Nacional frente a León del pasado lunes en condición de visitante por 2-0, uno de los protagonistas del partido ya se olvidó del resultado y tiene la cabeza puesta en representar al país en el próximo microciclo de la Selección Mexicana: Alfredo Talavera.

Justamente ayer, el portero de Pumas UNAM junto con Johan Vásquez se sumaron a los entrenamientos del Tri de cara a lo que será el amistoso del 30 de septiembre. El mismo finalmente no será contra Costa Rica debido a la falta de acuerdo entre la Federación y las autoridades de salud de su país, por lo que sería reemplazado por Guatemala.

Ambos fueron fotografiados en la práctica dirigida por Gerardo Martino y se perfilan como dos de los jugadores más destacados de esta convocatoria. Aunque todavía falta una semana para dicho encuentro, se espera que Tala y Pipe cuenten con minutos, teniendo así la oportunidad de ganarse un lugar para las eliminatorias del mundial y la Liga de Naciones de la Concacaf.

Alfredo Talavera no realizó ningún tipo de publicaciones en redes sociales tras su primer entrenamiento, algo que sí había hecho cuando se enteró que había sido convocado. En aquél entonces señaló en Twitter: "Siempre orgulloso de portar mis colores. Gracias Pumas por confiar en mi y ser mi respaldo".

Johan Vásquez, por su parte, subió dos historias a su Instagram y una foto a su feed en donde apuntó: "¡Estamos de regreso!". En Twitter reuiteó un posteo de la cuenta oficial de la Selección Mexicana en donde se lo puede ver estirando y con una sonrisa para afrontar la práctica.