Pumas UNAM volvió a ganar y eso es noticia. Por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021, batió al complicado Juárez de Ricardo Ferretti por 1 a 0 gracias a un solitario gol de Washington Corozo uno de los últimos minutos del tiempo agregado. De esta manera, todavía esta viva su esperanza de clasificar al repechaje.

Uno de los elementos más destacados del encuentro fue Alan Mozo, quien volvió a tener un rendimiento destacado en la banda derecha: sin descuidar su sector, colaboró permanentemente en la fase ofensiva y demostró todas sus cualidades en el último tercio del campo de juego.

En base a los datos de Sofascore, el defensa tuvo un 95% de precisión en pases cortos. Además, solo falló uno de las cinco conexiones largas que intentó y generó cuatro pases clave. Como si esto fuera poco, Opta informó que fue el segundo defensor con más oportunidades de gol creadas (seis) y el primero en centros al área en jugadas abiertas (también con seis).

 

Justamente, la base de datos de Opta tomó la misma decisión que la Liga MX y escogió al nacido en Ciudad de México hace 24 años para su equipo ideal, al igual que Corozo. Con respecto al once que escogió la competición oficial, hay cinco modificaciones, siendo Mozo el único que repite entre los de la primera línea.

No podrá estar frente a León

Desafortunadamente, el lateral derecho no tendrá la posibilidad de confirmar su buen momento en el encuentro de mañana frente a León, dado que llegó a las cinco amarillas en el torneo. ¡Qué difícil será reemplazarlo!