Las alegrías en Pumas no han durado demasiado. Aunque ayer el equipo sumó tres puntos de vital importancia para el objetivo de llegar al repechaje para la Liguilla, una de sus figuras no podrá estar en los próximos partidos por una culpa de las cartulinas amarillas. Con su amonestación en el partido de ayer, Alan Mozo llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro ante Club León. Ante esta ausencia, Andrés Lillini tendrá que hacer modificaciones en el equipo.

Después de mucho tiempo, los fanáticos universitarios regresaron al estadio para ver a los Pumas en acción. Para su alegría, los Auriazules fueron superiores a FC Juárez y, con el gol de Washington Corozo consiguieron sumar tres puntos que, aunque no lo ayudaron a seguir escalando en la tabla de posiciones, si lo acerca un poco más a la zona de repechaje, que en este momento está a cuatro puntos de distancia y que, en caso de mantener un buen nivel, puede ser alcanzada.

 

Lamentablemente, los fanáticos recibieron una mala noticia, pues Alan Mozo, que ayer hizo emocionar a todos con un remate que se estrelló en el ángulo, no podrá estar presente en duelo ante los Panzas Verdes. El lateral derecho del conjunto universitario vio la quinta cartulina amarilla en el duelo de ayer y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, por lo que Lillini tendrá que decidir quién será su remplazante por el costado derecho, en el que Jean Meneses buscará desbordar para encontrar con sus centros a Emmanuel Gigliotti o Víctor Dávila.

Ante la ausencia de Mozo, Lillini tendrá que recurrir a uno de los futbolistas surgidos de la cantera: Pablo Bennevendo. El lateral derecho de 21 años participó en dos partidos de este torneo y ha estado a la altura de la tarea, pero los fanáticos esperan que pueda hacer que se extrañe poco y nada a un Mozo que viene en un gran nivel y que volvería al primer equipo en el partido del fin de semana ante los Xolos de Tijuana, último en la tabla de posiciones y ya casi sin chances de clasificar.

Los números de Mozo durante este torneo

El lateral derecho de Pumas lleva 10 partidos jugados en lo que va del Grita México Apertura 2021. Con su proyección y su gran aporte a la ofensiva del equipo, Mozo ha dado dos asistencias en lo que va del campeonato y generó varias chances de peligro en el área rival, por lo que el equipo va a extrañar sus incursiones en ataque. Sin embargo, Bennevendo podría seguir ganándose el cariño de los fanáticos con un buen rendimiento en el encuentro del miércoles.