Pumas corrigió su discreta fase regular en la Liguilla del Grita México Apertura 2021: con actuaciones convincentes, una concentración importante y un esfuerzo mayúsculo para incrementar la intensidad y la disputa en todos los sectores del campo de juego, logró vencer a América y vender muy cara su derrota frente a Atlas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Luego de que concluya el torneo, la Liga MX decidió venerar a Los Universitarios con la incorporación de uno de sus futbolistas en el once ideal del campeonato: Erik Lira fue escogido como uno de los dos centrocampistas en un elenco que está conformado por mayoría de elementos de Los Zorros.

Así, la escuadra que comanda tácticamente Diego Cocca, estratega de Los Rojinegros, tiene a Camilo Vargas (Atlas); Diego Barbosa (Atlas), Anderson Santamaría (Atlas), Willian Tesillo (León), Salvador Reyes (América); Ángel Mena (León), Aldo Rocha (Atlas), Lira, Diego Valdés (Santos Laguna); Julio Furch (Atlas), Nicolás López (Tigres).

Los números de Lira en el torneo

En el campeonato, el mediocampista disputó 21 partidos, de los cuales fue titular en 16. No marcó goles y asistió en una oportunidad. Además, estuvo apenas por debajo del 80% de éxito en los pases.