Fiel al estilo que demostró durante todo el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, pero especialmente en la etapa de la Fiesta Grande, Pumas UNAM dejó hasta la última gota de sudor para pelear contra Atlas por el último boleto a la llave definitoria. Y a pesar del gol de Juan Ignacio Dinenno, no logró conseguirlo...

Los aficionados quedaron un poco satisfechos por el compartamiento del equipo en el Estadio Jalisco pero también enojados con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán. ¿Por qué? Porque no consideran justa la expulsión del delantero argentino de 27 años que había abierto la cuenta contra el elenco tapatío.

En el tiempo adicionado, el goleador de los Universitarios ensayó una chilena dentro del área de los Zorros pero terminó impactando de lleno en el rostro de Jesús Angulo, quien cayó desplomado en el césped. Inmediatamente, y a pesar de las quejas, el sudamericano vio la tarjeta roja y se retiró del campo de juego.

La postura de Pumas UNAM sobre el caso

Buscando que Juan Ignacio Dinenno esté disponible para el inicio del Clausura 2022 y no tenga que purgar ninguna sanción, las autoridades de los de CU se pusieron en contacto con la FMF. Y es que, puertas adentro del club capitalino siguen considerando que fue una acción desafortunada y no malintencionada...

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del reglamento de sanciones, recibió por parte del Club Universidad Nacional una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Juan Ignacio Dinenno, durante el partido disputado el pasado 5 de diciembre del 2021, correspondiente a la semifinal de vuelta del Grita México A21 de la Liga MX. Una vez que se realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados se emitirá la resolución correspondiente".