El Clausura 2022 recién está dando sus primeros pasos, pero para Pumas la experiencia ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. Con estadísticas muy buenas en distintos ámbitos, los Universitarios también lideraron en el apartado de los debuts.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Con la idea de depender cada vez más de la cantera, ver jugadores surgidos de la cantera en la Primera División se empieza a convertir en algo de todos los días. Con el antecedente de Erik Lira, Alan Mozo, Arturo Ortíz o Jerónimo Rodríguez y el gran manejo de Andrés Lillini apostar por las Fuerzas Básicas no es una mala idea.

 

Es por eso que, en lo que va de este torneo, los auriazules ya hicieron debutar a dos canteranos: Jorge Ruvalcaba y Juan José Miguel. Con esos dos estrenos, se metió en la lista de uno de los equipos con dos debuts de jugadores surgidos en el club.

Los otros clubes que lo acompañan en este listado son Cruz Azul y Necaxa, que también han tenido dos estrenos en estas tres fechas, aunque seguramente los del Pedregal seguirán debutando canteranos.

Es que, por como viene el panorama, los refuerzos del conjunto comandado por Andrés Lillini saldrán de Pumas Tabasco, así que no sería raro ver a algún otro canterano estrenarse en el primer equipo de Pumas en el transcurso del Clausura 2022.