La historia de Jorge Ruvalcaba es especial. Fue un elemento que salió de la nada, y que en muy poco tiempo se coló dentro de la Sub-20 de Pumas y dio el salto al primer equipo varonil. Su consagración fue cuando llegó de sparring al Mundial de Qatar 2022 con el Tricolor. Todo esto en poco más de un año y medio de actividad profesional. 

Sin embargo, fue un acontecimiento en específico el que lo logró poner ante los ojos de Pumas. Cuando la comitiva de los auriazules atendió el llamado de la agencia Ocelot Academy para poder hacer una visoria de su talento, Jorge Ruvalcaba disputó un encuentro amistoso apenas momentos antes en la misma cancha donde se iba a realizar la visoría. 

Al ver el talento que tenía ante sus rivales, la academia lo invito a quedarse para poder ser observado por los auriazules. A partir de ahí, lo demás es historia. Fue gracias a ese partido amistoso que jugó apenas momentos antes de la visoría que hoy es jugador profesional con los felinos. 

A Ruvalcaba lo siguen

Aunque no de forma oficial, se sabe que al juvenil de los auriazules ya lo vieron equipos en Europa y lo tienen en mente. Fue de mucha ayuda el torneo  Maurice Revello, además de que tuvo un gran momento dentro de la Liga MX. Aún es pronto para hablar de alguna exportación, aunque no se puede descartar que más adelante en su carrera pueda cruzar el charco. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!