Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini pasaron de ser los únicos invictos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX a hilvanar tres derrotas consecutivas (una de ellas en el amistoso por el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona). Así fue como de ubicarse en la zona de clasificación, hoy la mira desde afuera colocándose en el puesto 15 de la tabla

Y como suele suceder en estos casos, los reflectores apuntan al entrenador, a quien habitualmente se lo señala como el principal responsable. No obstante, el estratega argentino, inesperadamente, tras la caída que sufrió el Universitario ante el Atlético de San Luis por 3 a 2, recibió el importante respaldo de un colega de renombre.

 

"Como compañero de Andrés Lillini creo que ha hecho varias temporadas extraordinarias con muy poco material. Creo que ha hecho una labor fantástica. Hoy día considero que se está adaptando en lo que en un momento dado ha traído y ahora está buscando la forma para poder encuadrar este equipo", expresó Víctor Manuel Vucetich.

Además, en una plática con Fox Sports, el timonel de los Rayados sobre Andrés Lillini, remarcó: "No puede perder de la noche a la mañana lo que ha hecho también en temporadas. Entonces no se le puede calificar a un técnico nada más que por unos partidos cuando ha hecho campañas fantásticas. Y por supuesto, los jugadores a lo mejor están encontrando un descontrol, son grandes jugadores y son momentos que viven los equipos".

Andrés Lillini se hizo responsable de la caída de Pumas ante Atlético de San Luis, pero subrayó los errores individuales

"Estoy muy mal porque soy el responsable, el que primero piden que deje el lugar, el primero que tiene que dar indicaciones porque así debe ser y es una situación compleja, la afición y el club no se lo merece y contando eso, muy mal. Los errores individuales se encadenan, nos cuestan goles y cuando estás en esta racha negativa tienes que buscar soluciones. Lo rescatable es que hicimos dos goles", manifestó Andrés Lillini en la conferencia de prensa que se originó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!