Los Pumas de la UNAM se encuentran transitando días realmente movilizantes. Porque a la llegada de Dani Alves, uno de los jugadores más importantes de la historia del futbol, se le añadirá la visita al Camp Nou del FC Barcelona para jugar la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, con todo lo que eso significa. No obstante, Nicolás Freire dejó en claro que no desvía la atención del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

"Sin dudas que previo al viaje con Barcelona pensamos en el encuentro con Monterrey acá en casa. Es lo más importante ganar el domingo porque nos posiciona muy bien en el torneo y porque nos daría un envión anímico importante para seguir enfocados", remarcó el defensa del elenco principal varonil del Club Universidad Nacional.

 

Por otro lado, Nicolás Freire compartió en conferencia de prensa, cuáles fueron sus sensaciones en el campo de juego durante su primera experiencia con Dani Alves como compañero: "Lo que percibí dentro del campo de él fue seguridad. Es una leyenda y todos vamos a aprender de él y trataremos de hacerlo sentir cómodo".

En esa misma línea, el zaguero insistió en señalar que el plantel de Pumas UNAM y la institución en general podrá sacarle provecho a la estadía del lateral de la Selección de Brasil: "Es un alivio tener a un profesional de esta magnitud con nosotros. Vamos a aprender afuera y adentro de la cancha. Somos unos privilegiados de poder compartir con él".

35 mil personas en el debut de Dani Alves

La expectativa de los hinchas de los Pumas de la UNAM creció desde el arribo de Dani Alves. Tanto, que en el partido contra el Mazatlán Fútbol Club por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Estadio Olímpico Universitario registró más de 35 mil espectadores. Por cierto, para los encuentros venideros, se calculan cifras de aforos similares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!