Pumas no vive sus mejores años. Llegó a finales, sí, pero no logró ganarlas y ahora no se sabe cuándo volverán a competir en esas instancias. Sin embargo, tiempo atrás tuvo a un presidente que hizo de todo, menos tener un equipo competitivo para poder alcanzar una Final. Se trata de Rodrigo Ares de Parga, expresidente de la institución y del que no se guarda el mejor de los recuerdos dentro del pueblo auriazul. Muchas veces lo traicionaron sus declaraciones. Bien vale recordar la vez que, previo a un clásico capitalino, soltó que pronto tendrían dinero para fichar a “jugadores de a deveras”.

Una de esas tantas declaraciones también estaba enfocada en el futuro, y en la Selección Mexicana. Fue en el 2016 cuando Ares de Parga mencionó que Pumas debería de aportar cinco canteranos al Tricolor para el Mundial que inicia el siguiente domingo. Y eso que no planeaba contar con Jesús Gallardo y Héctor Moreno, sino que buscaba nuevos.

Tenemos un proyecto que se llama 5-22 y que solamente quiere decir que queremos cinco canteranos en el Mundial de 2022. Es muy sencillo, si trabajamos bien los próximos tres, cuatro, cinco años, tendremos en seis años cinco canteranos en el Mundial. Para el próximo Mundial, por desgracia, tendremos uno, dos máximo y eso es algo que no nos puede pasar. La idea es que la base sea de canteranos y siempre reforzados con algunos jugadores de muy alto nivel, extranjeros o mexicanos”, detalló.”, explicó en el ya lejano 2016.

Falló y por mucho

Ahora que salió la lista final del tricolor, su promesa quedó bastante lejos. Y es que sólo Héctor Moreno y Jesús Gallardo son considerados. Ninguno de los elementos que debutó y jugó bajo su mandato se logró subir al tren de Gerardo Martino. Estuvo cerca de tener a Alan Mozo, pero se quedó hace tiempo fuera del radar del técnico argentino. Simplemente pasará como una promesa más que no se cumplió por parte del exdirectivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!