La pretemporada de Pumas se mudó a Acapulco y los aficionados están a la espera de nuevo material del equipo. Mientras tanto, en Dale Azul y Oro, aprovechamos para hacer una comparativa de los rendimientos de los dos centrodelanteros universitarios. ¿Cómo les fue? ¿Quién merece el puesto?

El Apertura 2022 está cada vez más lejos y, tanto los aficionados como el equipo pasaron la página para empezar a enfocarse en lo que será un nuevo torneo junto con un cuerpo técnico renovado. Pese a eso, hay algunos nombres en la plantilla que no han variado y los focos estarán puestos sobre los atacantes universitarios: Diogo de Oliveira y Juan Ignacio Dinenno.

 

Durante los últimos meses, el atacante brasilero se ha convertido en el jugador N°12, pues, con algunos goles importantes y mucho sacrificio se ganó el afecto de gran parte del público. Del otro lado, el Comandante Dinenno, que está cerca de meterse entre los 10 máximos goleadores de la historia del club.

Los dos delanteros han hecho un gran trabajo para Pumas (Imago 7)

Los dos delanteros han hecho un gran trabajo para Pumas (Imago 7)

Pero, ¿cómo les fue en el último torneo? Hablando exclusivamente de goles, Dinenno fue el máximo anotador del equipo con seis tantos, mientras que Diogo consiguió cuatro goles. En cuanto a los tiempos entre goles, el argentino convirtió un gol cada 223.4 minutos, mientras que el brasilero cada 235.3 minutos.

Además, el Comandante también fue más preciso a la hora de buscar la portería rival pese a haber estado más tiempo en el campo de juego. En lo que sí es superior Diogo es en el ámbito de la distribución, pues cuenta con un mejor porcentaje de precisión a la hora de pasar el balón (63.9%) y también con más regates exitosos (18 contra 9 de Dinenno). ¿Quién será la primera opción de Puente? ¿Jugarán juntos?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!