Hubo de todo este semestre en Pumas. La llegada de Dani Alves deslumbró a toda la afición, mientras que el equipo femenil se quedó en la orilla y la filial de Tabasco se quedó en el fondo de la tabla. Por otro lado, lo positivo se quedó con las fuerzas básicas, las cuales entregaron Liguillas, campeonatos y un subcampeonato.

El primer equipo varonil no consiguió cumplir las expectativas que se generaron luego del fichaje de Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves. Quedaron eliminados a falta de una jornada, algo inaceptable para la inversión que se hizo. Ahora, con un perfil más bajo, intentarán hacer un torneo arriba de 20 puntos para evitar el tema del cociente.

Por su parte, el equipo femenil inició de forma sorpresiva. Tomaron los primeros lugares de la clasificación por algunas jornadas, hasta que llegó un bajón notable con la ausencia de Stephanie Ribeiro, goleadora del plantel. Estuvieron un mes sin ganar, lo que les costó salir de la zona de privilegio. La irregularidad se hizo presente y se quedaron sin Liguilla en la última jornada.

Nunca levantaron

Pumas Tabasco fue la decepción. Quedaron en el último lugar de la tabla y sólo lograron ganar dos encuentros. Perdieron 11 partidos y empataron apenas cuatro. El guion de sus cotejos era dominar, tener acciones y hasta ir ganando el juego, pero caer o igualar en los últimos minutos.

La otra cara de la moneda estuvo en las fuerzas básicas. La más cercana a la Primera División es la Sub-10, la cual consiguió el título del Apertura 2022 ante el Atlas. Todas sus definiciones fueron en calidad de visitantes y les tocó alzar el trofeo en el estadio Jalisco, frente al Atlas. La categoría que desentonó fue la Sub-16, que perdió su lugar en la fiesta grande en la última fecha. La Sub-18 entró a la fase final, pero cayó ante Toluca en los cuartos de final.

Se quedaron cerca

La Sub-14 dominó la fase regular, pero se le complicó la Final ante Chivas. La caída en el juego de ida fue demasiado peso y en la vuelta no lograron darle vuelta. Por otro lado, la Sub-18 femenil tuvo un camino similar a la Sub-20. Todo su camino en la Liguilla lo culminaron de visita, lo que hizo más heroico su título ante el América. Fue un semestre bueno para las fuerzas básicas, pero no así para los principales tres frentes del Club Universidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!