Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini, a pesar del cúmulo de malos resultados, todavía siguen con posibilidades matemáticas de clasificar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y en ese sentido, este fin de semana se puede dar una combinación que los dejaría mejor parados para la definición en la última fecha.

Por empezar, hay que aclarar que por ser fecha FIFA (la Selección de México enfrentará en Estados Unidos a Perú este sábado 24 de septiembre y el martes 27 a Colombia), solo se disputarán aquellos encuentros que quedaron pendientes del calendario. Tales son los casos de los partidos que protagonizarán los universitarios con Puebla y Necaxa con Mazatlán.

En primer lugar, claro está, los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini deben obtener los tres puntos que se pondrán como máximo premio en su compromiso pendiente de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra los franjiazules, este viernes 23 de septiembre a las 21:05 horas del Centro de México en el Estadio Cuauhtémoc.

Pero para el momento del inicio de su cita, ya sabrá cuál fue el resultado del Necaxa vs. Mazatlán FC, pues se juega el mismo día a las 19:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes. En este caso, lo que mejor le calzaría al Auriazul es que los Rayos derroten a los de Sinaloa. De esta forma, si Pumas gana, se asegura quedar en el decimotercer escalón, a la espera de que en la última fecha, siempre apelando a obtener otro triunfo en este caso vs. Juárez, Atlético de San Luis empate o pierda con Tigres. Así, se daría la milagrosa clasificación.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX si Pumas y Necaxa ganan sus partidos pendientes?

Si Pumas UNAM y Necaxa ganan, los Rayos pasan al décimo lugar con 21 unidades y el Universitario al decimotercero con 17. De suceder esto, lo que se aseguran los de Andrés Lillini es de solo preocuparse por un resultado más para ver si pueden clasificarse al Repechaje. Es decir, únicamente enfocados en ganar su compromiso con Juárez y en esperar que Atlético de San Luis deje puntos en el camino con Tigres.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!