El próximo fin de semana, mientras la mayoría de los equipos descansan, Pumas estará enfrentando a Puebla en lo que será un partido clave para mantener viva la esperanza de clasificar a Liguilla. Y, aunque no dependerá particularmente del historial, en Dale Azul y Oro recordamos como salió el último encuentro que se jugó en el Estadio Cuahtémoc.

La fase regular del Apertura 2022 está cerca de llegar a su fin y los aficionados universitarios saben que el equipo no tiene margen de error si quieren conseguir el boleto al Repechaje. No solo eso, sino que también dependerá de los resultados de los rivales que están por encima, que no deben sumar puntos los del Pedregal quieren ingresar a la fase final.

Pero, ¿cómo le fue a los dirigidos por Andrés Lillini la última vez que visitaron Puebla? Para eso hay que remontarse al mes de abril de este año. En aquella ocasión, y con un equipo bastante similar al que tiene hoy por hoy, los Universitarios no comenzaron de la mejor, pues casi al final del primer tiempo ya iban abajo 2-0 en el marcador.

Sin embargo, un gol de Rogerio de Oliveira antes del descanso y un gol de Jorge Ruvalcaba en el cierre del partido le dieron a los Auriazules el 2-2, lo que les aseguró un punto que luego les sirvió para alcanzar a la Liguilla, en donde después terminaron cayendo ante Chivas. Obviamente, un empate no les sirve en estas condiciones, pues necesitan los seis puntos restantes. ¿Conseguirán ganar fuera de casa?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!