Este viernes, Pumas juega lo que podría ser considerado el partido más importante del semestre, pues si caen ante Puebla, se pueden despedir de la clasificación a Liguilla. Es por eso que en Dale Azul y Oro analizaremos el historial entre los Universitarios y la Franja. ¿Quién lidera? ¿Cómo les va en el Estadio Cuahtémoc? Toda esa información aquí.

La semana de los del Pedregal comenzó de manera apresurada, pues después de la caída con Cruz Azul no hubo tiempo para descansar y volvieron a los entrenamientos pensando en lo que será el enfrentamiento del viernes ante un Puebla que, pese a estar dentro de la zona de clasificación, todavía no tiene del todo asegurado su pasaje a la fase final del torneo.

 

 Es por eso que buscarán aprovechar la condición de locales para hacerse fuertes y conseguir tres puntos que les aseguren la clasificación. Pero, ¿qué marca la historia entre estos dos equipos? Desde que ambos comparten categoría, se han enfrentado en 40 ocasiones y los Universitarios llevan una ventaja formidable, pues vencieron en 20 de ellas, mientras que los poblanos apenas suman ocho victorias.

Sin embargo, los últimos duelos en el Estadio Cuahtémoc no pintan un buen panorama para los dirigidos por Lillini. Es que, de los últimos cinco enfrentamientos visitando Puebla, Pumas no ha ganado ningún partido (tres empates, dos derrotas). Pese a que esta parece ser una tendencia marcada, los Universitarios tendrán que saltar al campo de juego con la misión de romper esta mala racha y conseguir tres puntos que mantengan viva la esperanza de conseguir la clasificación a la fase final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!