La derrota de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini ante el Seattle Sounders de la MLS en la final de la Concacaf Champions League 2022 que se disputó en el Lumen Field, provocó comentarios de todo tipo en el ambiente de los aficionados de diferentes equipos de la Liga MX y en los medios de comunicación.

El principal tema que ya se instaló como polémica es la supuesta responsabilidad del Club Universidad Nacional respecto a la primera obtención de una edición del certamen internacional de un conjunto de la Major League Soccer. Por eso, el estratega argentino no dudó en salir a marcar su postura para defender a la institución que representa.

 

“Hoy se castiga a Pumas por haber dejado un trofeo en manos de un equipo de MLS, pero no por culpa de Pumas es que la MLS crece, sino que viene creciendo de hace 10 años", señaló Andrés Lillini por el cruce perdido ante el Seattle Sounders el última miércoles por la noche, en una conversación que mantuvo con el programa radial W Deportes.

Por otra parte, el timonel auriazul resaltó el consumo de energía que le significó el choque internacional en la preparación para el compromiso por el Repechaje para la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX: “Fue desgastante. Viajamos toda la noche, llegamos temprano en la mañana y fuimos a entrenar a Cantera".

¿Cuándo juega Pumas vs. Chivas por la Liga MX?

Pumas UNAM, tras su participación en la final de la Concacaf Champions League 2022, disputará su duelo por el Repechaje para los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, este domingo desde las 19:15 de la CDMX en el Estadio Akron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!