Los Pumas de la UNAM se encuentran de frente a una oportunidad histórica: ser el segundo equipo latinoamericano en llevarse el Trofeo Joan Gamper (ya lo ganó el Internacional de Porto Alegre de Brasil en 1982). Para eso, deberá vencer al Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp el próximo domingo siete de agosto (desde las 13 horas de la CDMX).

Pero para presentarse al duelo internacional, los altos mandos del Club Universidad Nacional debieron pedirle permiso a la Liga MX y a sus pares del Club Puebla, para postergar el juego programado por la séptima jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022, establecido para este mismo fin de semana en el que el Auriazul estará en Cataluña.

 

Hace días, Pumas UNAM agradeció tanto a los organizados como a los directivos del Franjiazul, por la gentileza de no presentar reparos sobre el viaje que el plantel que comanda Andrés Lillini emprendió hacia España para disputar la edición número 57 del legendario Trofeo Joan Gamper, el cual, así como ya lo hizo con la Copa Santiago Bernabéu en 2004, buscará trasladar a CU.

Al respecto, el Club Puebla, a través de las redes sociales, hizo oficial el cambio de la fecha y del horario predestinado en el calendario por la Liga MX: "El juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ante Pumas, será reprogramado para jugarse en fecha y hora por definirse.La nueva fecha para celebrar el mismo será informada a través de nuestros canales oficiales una vez que sea confirmada por las autoridades correspondientes".

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!