Hay que reconocer que el Club Puebla tuvo un buen gesto con los Pumas de la UNAM. Es que el elenco de Andrés Lillini, para viajar a Barcelona, necesitaba de la buena predisposición de la directiva del Franjiazul y, claro está, también de las autoridades de la Liga MX, para que no presentaran reparos en la postergación del compromiso correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2022.

Si bien el encuentro, en un primer momento, estaba pautado para llevarse a cabo este viernes cinco de agosto, el duelo que se desarrollará por la edición 57 del Trofeo Joan Gamper se disputará en el Camp Nou este domingo siete, por lo que, entonces, no había tiempo suficiente para cumplir con ambas citas, más allá de que un evento de tamaña embergadura merece dedicarle casi toda la semana como, de hecho, lo está haciendo el Auriazul que, acaso, se entrena en la Ciudad Condal desde el miércoles.

 

A raíz del viaje de los Pumas de la UNAM, días atrás Puebla emitió un comunicado con el que hizo formal el aplazo del juego por la fecha siete del Torneo Apertura 2022. Y ahora, la Liga MX ya habría encontrado el hueco para que se dispute. Conforme a un reporte del periódico RÉCORD de este viernes, el partido se desenvolvería el 23 de septiembre.

 

Los próximos compromiso de Pumas UNAM. @PumasMX

Los próximos compromiso de Pumas UNAM. @PumasMX

¿En qué momento del calendario Pumas enfrentaría a Puebla?

Con la nueva fecha del encuentro correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM podrían definir su posición y/o clasificación a la siguiente instancia contra Puebla. Es que de jugarse el 23 de septiembre, sería el compromiso previo al cierre de la fase regular que será ante Juárez el 30 del mismo mes.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!