Pumas vive aires de cambio. El grupo llegó a un momento en el que necesitaban una nueva inercia, luego de no poder cambiar la misma durante la mayor parte del Apertura 2022. Por lo mismo, ahora bajo las órdenes de Rafael Puente, trabajaron con un poco menos de presión durante su etapa de pretemporada en Acapulco. 

Dale Azul y Oro logró acompañar al plantel en la segunda parte de su trabajo en playa. Ahí, nuestra lente logró captar una idea nueva que planea poner Rafael Puente del Río y que ya se entrena. Aunque aún es pronto para garantizar que así jugará Pumas de ahora en adelante, es interesante ver las conclusiones a las que se pueden llegar.

El actual estratega de los felinos ya sabe lo que es jugar con línea de cinco. En los entrenamientos que se lograron apreciar en Acapulco, la misma se hizo presente. En transiciones ofensivas se volvía línea de tres, pero una marcada zaga de cinco elementos a la hora de defender. Adelante, dos medios de contención, que durante el ejercicio fureron Higor Meritao y Ulises Rivas. Salvio como un enganche y Gustavo Del Prete y Juan Dinenno como delanteros. Incluso, el mismo entrenador habló respecto a los sistemas que puede utilizar. 

Reconoció que es algo que pueden usar

“Es temprano. Estamos terminando de diagnosticar a los futbolistas. A la distancia los conocíamos y estábamos muy  familiarizados con lo que pueden ofrecer, pero la información que se genera en el día a día es mucho mayor y ese diagnóstico se vuelve más preciso, más profundo. Con esa profundidad, la versatilidad es algo que siempre nos ha distinguido. Yo usé, a lo largo de las oportunidades que he tenido, distintas estructuras. He jugado con línea de cinco y jugado con línea de cuatro. Entonces, nos iremos adaptando acorde a las características del plantel que tenemos, pero, sí es un plantel bien conformado y eso te provee de alternativas para poder usar diversas estructuras", mencionó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!