Pumas consiguió un punto de oro. La realidad es que estuvo cerca de ganar el partido ante Tijuana con todo y el hombre menos. Sin embargo, Rafael Puente, estratega del equipo, habló de un factor trascendental en cada visita a la cancha de Xolos. Manifestó que es una superficie en la que no se puede desarrollar el futbol que a él le gustaría. 

"En esta cancha es difícil que un partido se juegue, al menos en la forma en la que a tu servidor le gusta. Yo respeto la opinión y el gusto de cada uno. Por el tipo de superficie. La cancha hace que haya juego directo, salto de línea, mucho rebote y pocas posesiones largas", dijo.

 

En un análisis de lo que fueron los 90 minutos, Puente dejó claro que el empate fue  uen resultado, aunque alzó la voz para no perder la cabeza. De igual forma destacó la entrega de su equipo, misma que los dejó con la portería imbatida en este cotejo. 

Van poco a poco

"Las condiciones en las que se dio el partido provocaron que sufriéramos mucho. La manejamos muy bien. Es importante para nosotros colgar el cero atrás. Hoy lo logramos por primera vez en el torneo. Es algo que nos trazamos desde que inició el torneo. Por cómo se da el juego, y en una cancha donde no podemos desplegar el futbol que nos gusta, es un resultado bueno. No nos vamos a volver locos, pero será importante seguir sumando", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!