El mercado de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini viene siendo uno de los más movidos entre los equipos que participarán del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Hasta entonces se registraron seis bajas (Washington Corozo, José Rogerio, Sebastián Saucedo, Alan Mozo y Alfredo Talavera y Favio Álvarez) y cuatro altas (Gil Alcalá, Andrés Aldrete, César Huerta y Gustavo del Prete).

Pero no quedaría ahí. El Club Universidad Nacional, según pudo saber Dale Azul y Oro, apunta a contratar a un elemento con recorrido que pueda darle un toque de calidad al equipo principal varonil del Auriazul y que, de esa manera, lo convierta en el verdadero candidato a ganar el campeonato de la primera división del futbol mexicano.

En ese sentido, desde la edición de Argentina de la señal internacional ESPN, reportaron que la directiva de Pumas UNAM apelaría a aprovechar la situación de Eduardo Salvio con Boca Juniors (el exBenfica se encuentra envuelto en rumores de conflicto con los mandamases) para enviarle una propuesta. De todas formas, las Águilas del América también estarían detrás.

Pumas le busca reemplazante a Favio Álvarez. Imago7

Pumas le busca reemplazante a Favio Álvarez. Imago7

¿Por qué Pumas tendría chances de contratar a Eduardo Salvio?

Eduardo Salvio, actual delantero de Boca Juniors y de paso por la Selección Argentina, sería una de las opciones que evalúan tanto en Pumas UNAM como en las Águilas del América para añadirlo en el mercado de pases de verano previo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El exBenfica ya no logra alinearse con la directiva del Xeneize encabezada por Juan Román Riquelme, por lo que pretendería cambiar de playera.

¿Quién usará la 10 con la salida de Favio Álvarez?

Con la transferencia de Favio Álvarez de los Pumas de la UNAM al Club Atlético Talleres de Córdoba de Argentina, quedó vacante el dorsal número 10. Por lo tanto, puede ser designado a cualquiera de los elementos inscritos por el Club Universidad Nacional para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX que comenzará a principios de julio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!