Poco a poco el delantero de Pumas, Diogo de Oliveira se ha hecho de un lugar en el cuadro de Andrés Lillini y en entre la afición auriazul, pero antes de tomar el camino del futbol profesional la vida lo llevó a trabajar en una de las cadenas de comida rápida más famosos del mundo, McDonalds.

En entrevista para el portal Mediotiempo, Diogo reveló lo difícil que fue conseguir un equipo de futbol profesional,tanto lo sufrió que cuando llegó la ansiada oportunidad supo valorarla aún cuando el lienzo verde lo llevó a estar lejos de su país.

“En Brasil hay muchos jugadores. Es muy difícil conseguir un club. Yo no conseguía y necesitaba hacer algo para ayudar a mi papás, salí para trabajar y ahí me llamó el vicepresidente de Francana. Estaba sin club y ahí ya empezó todo, me quedé trabajando cinco meses. Eso me ayudó mucho. Por eso dejo todo de mí dentro de la cancha, porque es algo que amo hacer y fue muy difícil esa fase, pero cuando me llamó fui y no pensé dos veces”.

En McDonald 's trabajé cinco meses. Una cosa que no conté a nadie (es que) yo llegaba a mi casa, me quedaba muy triste, cerraba la puerta de mi habitación y comenzaba a llorar porque no conseguía un club. Iba a trabajar pensando ‘no va a aparecer nada’ y eso me dolía mucho”, relató.

El brasileño recordó cuando el club Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay lo fichó y de ahí en adelante todo en su carrera fue mejorando.

“Agradezco mucho a Dios por ese giro que aconteció en mi vida, tengo mucha fe en Dios. Yo no esperaba estar en Pumas, fue un giro muy grande gracias al fruto de mi trabajo dentro de la cancha”, agregó.

 

Por un nuevo reto

Esta noche Pumas recibirá a Cruz Azul en el partido de Ida de las Semifinales de la Concachampions. Pumas avanzó al eliminar al club costarricense Deportivo Saprissa 6-3 en los Octavos de final, seguido de una remontada dramática contra New England Revolution en los Cuartos de Final, en los que se recuperó de un déficit de 3-0 para forzar un empate 3-3 en el global y terminar ganando la serie en tiros de penal 4-3.

Mientras tanto, Cruz Azul superó al Forge FC de Canadá 4-1 en los octavos de final y luego al CF Montreal 2-1 en los cuartos de final para asegurar su lugar en las semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!