Mientras el movimiento en la Cantera es nulo, los futbolistas de Pumas viven este período de descanso de distintas maneras. Es que, mientras algunos se reencuentran con su familia o disfrutan de algún viaje en pareja, Jorge Ruvalcaba estará concentrando por primera vez con la Selección Mexicana Sub 21, un logro para nada menor.

Desde que comenzó el ciclo de Andrés Lillini, los futbolistas formados en la cantera universitaria han tomado un rol mucho más importante. Y, aunque muchos han debutado en el primer equipo, pocos han conseguido mantenerse allí. Uno de los que logró captar la atención de Lillini y luego mantenerse en el primer equipo fue Jorge Ruvalcaba, que demostró con creces que tiene lo necesario para jugar en la Liga MX.

 

De hecho, solo le bastó poco más de un minuto en un partido oficial para hacer su primer gol vistiendo los colores de Pumas y, por suerte para él, no fue el único que marcó en su campeonato de debut. Fue gracias a sus tres goles en nueve partidos jugados en el torneo que consiguió ganarse un lugar en la convocatoria del Tri Sub 21, que disputará el Torneo Maurice Revello.

Otra de las promesas universitarias que está entrenando con la Sub 20 es Abraham Freyfeld, uno de los mejores defensores de la categoría Sub 18 y que incluso se ganó una convocatoria con el equipo de mayores que comanda Andrés Lillini. El canterano ¿Cómo le irá en estos entrenamientos con la Selección Mexicana? ¿Conseguirá meterse entre los jugadores que más frecuentan el Tri?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!