Después de varios días sin novedades, el mercado de Pumas recibió una dolorosa noticia. Es que, pese a que había cierta desconfianza, parece que Alan Mozo está negociando con Chivas para convertirse en nuevo jugador del Rebaño Sagrado. Teniendo en cuenta que todo indica que Mozo estaría cerca de mudarse a Jalisco, ¿será este el momento para Jesús Rivas?

Parece que uno más de los integrantes del tridente de referentes está por dejar Pumas. Es cierto que los jugadores son trabajadores y que siempre buscarán lo mejor para ellos, pero llama la atención que Alan Mozo haya elegido mudarse a otro equipo de la Liga MX, más aún siendo Chivas. Sin embargo, Andrés Lillini ya había avisado que tenía dos futbolistas para reemplazar al canterano de Pumas, por lo que no le preocupaba tanto.

 

Aunque Ricardo Galindo fue el encargado de reemplazar a Mozo cada vez que el canterano no estuvo presente en el 11 inicial, la realidad es que el que tiene características similares a las de Mozo es Rivas. Jesús se ganó un lugar en la consideración de Lillini justo en el duelo de ida de la final de la Concachampions, en donde consiguió asistir a Juan Dinenno. Aunque el canterano había dejado una buena impresión, Lillini decidió alinear a Galindo en el duelo de vuelta y su participación se terminó allí.

Si Rivas consigue hacer una buena pretemporada y Mozo realmente se marcha, la banda derecha podría tener un nuevo dueño, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días. Además, no se descarta que los Universitarios vayan en busca de un lateral derecho, pero parece la opción menos viable teniendo en cuenta que hay varios futbolistas que pueden llegar a jugar en dicho sector del campo de juego. ¿Qué ocurrirá?

Los números de Alan Mozo en Pumas

Desde su debut en el primer equipo auriazul, Alan Mozo ha jugado un total de 160 partidos oficiales. En esta cantidad de duelos, Mozo aportó un solo gol, pero asistió un total de 25 veces a sus compañeros. Con su gran carisma y sus buenas actuaciones por la banda derecha, el canterano se ganó el cariño de la afición, por lo que su partida sería sumamente dolorosa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!