Las Pumas de la UNAM anunciaron a sus primeras cinco bajas para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en busca de empezar a reforzarse de la mejor manera para superar lo hecho en este certamen, donde no calificaron a la Liguilla, por lo que consideraron que es urgente una “limpia” en el plantel que dirige la entrenadora Karina Báez.

+ Futbol de estufa de Pumas de la UNAM rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

A través de sus redes sociales dieron a conocer los nombres de cinco futbolistas que permanecieron por algunos años en la institución del Pedregal, pero que no tuvieron el rendimiento deseado. Llama la atención que en la lista colocaron a la futbolista Hilary García, quien desde sábado anterior fue anunciada como nueva jugadora de Chivas.

Karina Robles, Hilary García, Angélica Vázquez, Ana Campa y Victoria Casas son las futbolistas que no entran en planes de la directora técnica Karina Báez que tiene la complicada misión de mejorar de manera radical el décimo lugar con el que terminaron la presente campaña producto de cinco triunfos, seis empates y seis descalabros: “¡Gracias por su entrega! Les deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos”.

@PumasMXFemenil

@PumasMXFemenil

Cabe recordar que hasta el momento las universitarias solamente han incorporado a la estadounidense Aerial LynnDonna Chavarin de 23 años, quien llega procedente de la Ivy League con la Universidad de Yale teniendo actuaciones destacadas. Además de que también es una basquetbolista que jugó en High School en Oakland, California.

Chavarin puede jugar como atacante o volante ofensiva, por lo que contarán con su talento para buscar un buen funcionamiento que les permita cumplir con los objetivos para la próxima campaña donde tendrán como la primera misión meterse a la Liguilla, la cual es dominada por los equipos del norte del país: Tigres de la UANL y Rayadas, precisamente los clubes que este lunes 20 de diciembre disputarán el titulo de la Liga MX Femenil.