Aunque el mercado de pases de Pumas es el que más llama la atención, en el Femenil les ganaron y ya sumaron a su primer refuerzo. Hace algunas horas, la página oficial del club universitario informó la llegada de Aerial LynnDonna Chavarin al plantel que comanda Karina Báez y aquí compartiremos algunos detalles de la atacante estadounidense.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El equipo femenino se quedó a un paso de seguir avanzando a la Liguilla y el deseo de seguir jugando la última parte del torneo fue solo eso, un deseo. Pero la directiva no se quedó dormida y aprovechó el mercado de pases para sumar un refuerzo que cuenta con bastante experiencia en el futbol de los Estados Unidos, que está más desarrollado que el de México.

"Aerial LynnDonna Chavarin es la nueva integrante del equipo femenil de los Pumas para el torneo Grita México C22. La futbolista de 23 años, originaria de Oakland, California, se desempeña como atacante y cuenta en su trayectoria con extensa experiencia en el balompié universitario y profesional", publicaron en la página web del equipo universitario. Pero, ¿qué hizo a lo largo de su carrera? La jugadora de 23 años comenzó jugando en Mountain View Los Altos, pero consiguió dar el salto al ingresar al equipo de la Universidad de Yale.

Chaverin ya pasó con el jersey auriazul (@PumasMXFemenil)

Chaverin ya pasó con el jersey auriazul (@PumasMXFemenil)

Luego de su paso por Yale, en el que fue elegida como la novata del año de la Ivy League, dio el salto a los Chicago Red Stars, en donde tuvo sus primeros desafíos como deportista profesional. En 2021, dejó su tierra natal para mudarse a Islandia. Allí vistió los colores del Keflavik FC, club con el que, en base a lo que publicaron en el comunicado, marcó siete goles y asistió a sus compañeras en tres ocasiones.

La futbolista ya posó con la camiseta de Pumas Femenil y publicó en su cuenta de Instagram: un mensaje en inglés expresando su alegría por sumarse al equipo y cerró con un guiño para los fanáticos y las fanáticas mexicanas: "Muchas gracias! Emocionada de estar aqui!". Ahora, queda ver si logra adaptarse a la idea de juego de Karina Báez para convertirse en figura.