Si se mira con optimismo, por lo menos Pumas Femenil, a diferencia del conjunto varonil de Pumas UNAM y de Pumas Tabasco, llega a la última jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con chances de clasificar a la Liguilla. Pero lo cierto también es que viene de caer 6 a 1 con el América y que el panorama no es para nada favorable.

Es por eso que desde la cuenta oficial en Twitter del Club Universidad Nacional que sigue el día a día del elenco comandado por Karina Báez, buscan levantar el ánimo de las jugadoras auriazules para el encuentro en el que cerrarán su participación en la fase regular, que será frente a su similar del Atlas Fútbol Club este viernes 21 de octubre.

''Partido de mucha importancia en casa. Jugaremos con garra y entrega la última jornada para conseguir un puesto en liguilla. ¡Vamos, Pumas!'', es el enunciado de una de las publicaciones de Pumas Femenil, en la previa al juego con las tapatías que, por cierto, también necesitan ganar para asegurar su lugar en la próxima instancia del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. 

¿Qué necesita Pumas Femenil para clasificar a la Liguilla del Apertura 2022?

Pumas Femenil llega a la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras caer por 6 a 1 ante las Águilas del América en Coapa. Por tal derrota, cayó al décimo puesto de la tabla de posiciones con las mismas 21 unidades con las que llegó al Clásico Capitalino. Por encima, en los escalones nueve y ocho se ubican sus pares del Deportivo Toluca y del Atlas Fútbol Club, ambas con 23 puntos.

Por lo tanto, el conjunto del Club Universidad Nacional, para seguir compitiendo necesita vencer a las tapatías como local en el Estadio Olímpico Universitario y esperar que las diablas caigan con el Club León en condición de visitante en el predio de las esmeraldas. De esa forma, se adjudicará el octavo puesto y, por consiguiente, el boleto a la Fiesta Grande.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!