Luego de la aparatosa goleada que sufrieron a manos del América, Karina Báez, estratega del equipo, habló fuerte de lo que sucedió. Negó en primera instancia que invente posiciones y se mostró molesta por los cuestionamientos tácticos, pero fue autocrítica en el hecho de lo que le falta a su equipo para poder competir.
“Hay que darle la vuelta. Al final del día es nuestra profesión. A veces hacemos esto de la mejor manera y otras en las que es muy accidentado como hoy. Hay que revisar los goles, las acciones. Hay situaciones que son difíciles de sostener. Tenemos que ser profesionales. Este equipo es muy combativo. Vamos a afrontar lo que viene con mucho respeto. Si no seguimos vivas, debemos ser responsables. Cerramos en casa y debemos hacer las cosas de la mejor manera”, mencionó.
Cuando se le consultó respecto a la diferencia que existe entre su plantel y el del América, Báez aseguró nque en algún momento van a poder estar en esa posición. Expresó que es cuestión de tiempo, trabajo y que sus futbolistas se crean que son capaces de conseguir algo similar.
Algún día sucederá
“No es bueno compararse. Algo que se les trata de impregnar, es que debemos ser competitivas. En estas instancias no se pierde la clasificación contra América. Tuvimos descuidos en otros juegos. Tuvimos la calidad para gestionar esto. Ellas deben convencerse de su potencial. Aunque nos cueste un poquito más de tiempo, ahí vamos a estar“, finalizó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!