Pumas Femenil se esfumó en la cancha del América. Lograron competir 45 minutos ante un equipo que viene de menos a más, pero fallaron las opciones claras y les tocó sufrir en el complemento. Fueron cinco goles los que cayeron, tres más de Katty Martínez, uno de Scarlett Camberros y cerró la cuenta Alison González, 6-21 final. Con este resultado, las pupilas de Karina Báez quedaron al borde de la eliminación en el Apertura 2022.

Durante los primeros minutos, América fue intenso. La banda izquierda de las azulcremas fue un dolor de cabeza para Paola Chavero y Bibiana Quintos, quienes no lograron marcar con eficiencia esa zona. Por lo mismo, de ahí salieron los dos centros más peligrosos antes de la pausa de hidratación, pero que no acabaron en el fondo del arco de Melany Villeda.

 

El marcador se abrió gracias a la goleadora del América. "KattyKiller" aprovechó una mala marca de Bibiana Quintos y con una media chilena mandó a guardar el balón. Con este marcador parcial, Pumas estaba eliminado del Apertura 2022.

 

Con mucho coraje, Pumas Femenil se fue al frente y Aerial Chavarín sacó agua de las piedras. Con una gran jugada individual, probó dentro del área con su pierna derecha y encontró el empate. Incluso, se quedó cerca de adelantar a las universitarias, pero su segundo remate no tuvo el mismo destino dentro del arco de Itzel González.

Acabó en goleada

Ya en la parte complementaria se le desplomó el barco a Karina Báez. Sufrieron un gol de vestidor por parte de Katty Martínez. Minutos después, firmó su hat-trick luego de un mal fildeo de Bibiana Quintos. Las felinas ya no se levantaron y Alison González aumentó la ventaja. Después de la lluvia de cambios, las del Pedregal no tuvieron orden y permitieron el cuarto de Martínez. Por si fuera poco, Scarlett Camberros logró el sexto tanto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!