Si hay alguien que sabe de Pumas y de futbol femenil, ese es Leonardo Cuéllar. El legendario volante que se inició en el Club Universidad Nacional a principios de la década del 70, regresó a la institución después de un poco más de 40 años. En el medio, en cuanto a la conducción técnica, dirigió el conjunto de América Femenil.

Por lo tanto, hoy en el cargo de director deportivo de Pumas Femenil, es una voz autorizada para opinar sobre los aspectos que debe tener el equipo de Karina Báez para ser protagonista en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. "La garra es el ADN de Pumas. Se debe tener todo el tiempo. Sí hay incertidumbre, pero la Liga MX Femenil es una realidad y ahora el gran reto es estar a la par de los que siempre han liderado y, ¿por qué no? Igualarlo o superarlos".

En ese mismo sentido, Leonardo Cuéllar, en la plática con el periódico RÉCORD, amplió: "Y esa garra y esa esencia son parte de la cultura de Pumas. El trabajar en ciertas condiciones u objetivos que nos identifican y ese es el reto, que nuestro equipo tenga identidad, mística, sentimiento en la cancha y que se pueda transmitir a la afición".

 

Pumas Femenil trabajó parte de su pretemporada en Acapulco. @PumasMXFemenil

Pumas Femenil trabajó parte de su pretemporada en Acapulco. @PumasMXFemenil

Por otra parte, se refirió al trabajo realizado en las juveniles desde que comenzó su gestión: "Deseo dejar algo de huella en fuerzas básicas. Hemos buscado hacer las cosas bien de inicio, vamos a buscar ser mejores desde el principio. En las últimas dos temporadas no se hicieron cosas desde el inicio y ha costado trabajo recuperar. Ahora, dentro de lo pesado que es una pretemporada, hay que ser inteligentes para que las jugadoras estén bien apoyadas en nutrición, psicología, que sean estudiosas de su deporte y que se diviertan más y como consecuencia seamos más productivos".

Leonardo Cuéllar regresó a Pumas después de más de 40 años

En la misma entrevista, Leonardo Cuéllar confesó sus sensaciones por retornar a Pumas UNAM, el club que lo vio nacer: "Pasaron 42 años. Salí en el 79 u 80 cuando me fui a jugar a Estados Unidos y ya son un buen número de años. La verdad es que estoy muy agradecido con mi destino que me trajo de vuelta".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!