Así como le tocó al primer equipo varonil de Pumas hace unas semanas, ahora fue el turno de el primer cuadro femenil. Diez futbolistas acudieron este lunes a las instalaciones de Medicina del Deporte, a un costado del estadio Olímpico Universitario en la UNAM.

Ya ahí, fueron evaluadas con pruebas de dinamometría, donde midieron la fuerza de los cuadríceps, el abdomen, la espalda, los bíceps, los isquiotibiales y el cuello. También se realizaron pruebas sobre agilidad y rapidez de sus reflejos visuales y auditivos, además de pruebas de flexibilidad, protocolo de saltos (verticales y longitudinales) y velocidad de repetición en modalidad ‘sprint’. 

Este martes asistirá otro grupo de futbolistas para realizar las mismas pruebas y tener todo listo para el inicio de su torneo, el cual será el 9 de julio cuando reciban al Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario. la misión será poder clasificar entre los cuatro mejores equipos del torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!