Leonardo Cuéllar, quien es de sangre azul y piel dorada, jugó con los Pumas de 1972 a 1979, lapso en el que consiguió el campeonato de liga en 1976-77, así como el de copa en 1975 y el título de campeón de campeones 1974-75. También disputó los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y la Copa del Mundo de 1978 en Argentina. Ahora, luego de una etapa con altas y bajas como estratega de América Femenil, se sumará al equipo en la misma rama para tratar de trabajar de la mano con Karina Báez y volver a las auriazules protagonistas de un certamen en el que mandan los equipos regios. Leopoldo Silva, presidente del club, fue quien le dio la bienvenida en las instalaciones de la Cantera y lo nombró como Coordinador de Desarrollo. 

"Ahora aceptó la propuesta que le hicimos para integrarse como coordinador de desarrollo del futbol femenil dentro del Club Universidad Nacional. Creo que nos va a ayudar mucho. La idea es desarrollar al futbol femenil en todos los sentidos dentro de nuestro club. La directiva tiene interés en promover, apoyar y desarrollar el futbol femenino. Ya tenemos compitiendo de manera formal a la sub-17, pero queremos ir más allá: queremos integrar fuerzas básicas de chicas que nos den esa capacidad de desarrollo y tener el semillero dentro del club que vaya alimentando a las diferentes categorías”, mencionó el directivo. 

 

Por su parte, Cuéllar agradeció las muestras de cariño en su bienvenida y se comprometió a trabajar para poder sacar adelante un proyecto que tiene todo para despegar, pero que luce estancado en lo que va de este Clausura 2022. Incluso, no logró ocultar las ganas que tenía de regresar a Pumas, institución de la que se enamoró cuando fue jugador y a la que siempre extrañó cuando buscó su futuro como estratega

Leonardo Cuéllar en su presentación. FOTO: Pumas MX

Leonardo Cuéllar en su presentación. FOTO: Pumas MX

Mi pasión y mi amor deportivo es esta institución. Para mí, es un verdadero orgullo estar aquí el día de hoy. Es como un búmeran que ha regresado a donde crecí. Mi trayectoria se la debo a Pumas. Tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal, no se hizo; hacerme cargo de las fuerzas básicas, tampoco se cumplió por diferentes razones. Ahora es como un regalo que se va a cumplir al regresar a esta institución. Vengo a sumar, a aportar mi conocimiento, a estar al servicio de ustedes y a buscar que esta sea una institución modelo, un ejemplo para los equipos profesionales y que las niñas mexicanas tengan una posibilidad de desarrollarse en este hermoso club. Estoy a su disposición, con la humildad de trabajar en lo que sea con toda la energía y el conocimiento que me ha dado mi trayectoria en el futbol”, finalizó. 

Van contra las Tuzas

Pumas Femenil se medirá este sábado ante el Pachuca en el Olímpico Universitario. Dicho cotejo será una prueba de fuego para Karina Báez, quien no logra encontrar una buena versión de su equipo en el actual torneo y que les podría devolver la confianza en caso de conseguir un triunfo ante su gente. Dicho cotejo tendrá el horario tradicional del medio día. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!