Pumas es uno de los conjuntos más importantes de la Liga MX y, como tal, contó con elementos de muchísima relevancia a lo largo de su historia. Fueron muchísimos los jugadores que despertaron la admiración de la afición en el Estadio Olímpico Universitario y construyeron la gran tradición que tiene la institución.

Además de su magnífica cantera, sin igual en México, Los del Pedregal también se caracterizaron por contratar pocos fichajes, pero de muy importante talento. A continuación, Dale Azul y Oro conformó una lista de los 25 máximos anotadores en sus 67 años de vida.

25- Javier Cortés

El mediocampista debutó en 2008 con el Club Universidad y rápidamente se ganó un lugar a base de grandes rendimientos y un poder de gol notorio: fueron 33 gritos durante su paso por el club. Además de campeonar dos veces, sus anotaciones fueron trascendentales.

24- Jorge Santillana

Seis años en el cuadro capitalino le alcanzaron para marcar 33 veces. A pesar de ser un delantero con llamativas características, jamás pudo cumplir lo que prometía en sus inicios.

23- Leonardo Cuéllar

El Tucán tuvo una larga participación en Pumas y en la Selección mexicana en la década de 1970. En siete años con el club, marcó 34 dianas.

22- Aarón Padilla

Similar a la carrera de Cuéllar. Fue importante con Los del Pedregal en la década de 1960 y 1970, donde obtuvo un subcampeonato y marcó 34 goles. También disputó dos Mundiales con el Tri. Falleció en 2020.

21- Carlos González

El paraguayo arribó en 2018 a la UNAM proveniente de Necaxa y rápidamente se ganó el amor de la afición por sus cualidades de 'matón' y su gran potencia. En tan solo dos años convirtió 34 tantos. Ahora es jugador de Tigres UANL.

20- Bruno Marioni

Entre 2004 y 2006, Barullo mostró todo su repertorio y anotó 34 goles. Logró un título de liga y un título de goleo en el mismo año e incluso estuvo cerca de ganar más campeonatos, como la Copa Sudamericana de 2005. Luego, como entrenador no tuvo la misma suerte.

19- Juan Ignacio Dinenno

Atacante que actualmente se desempeña en el equipo y que seguramente subirá en esta tabla. En el presente, el delantero argentino, que tuvo sus idas y vueltas con la afición, tiene 34 goles en el club.

18- Pablo Barrera

Tuvo dos etapas en Pumas, siendo la primera la mejor con un campeonato y un gol en la Final ante Pachuca. El mediocampista y extremo gritó 36 anotaciones.

17- Dante López

Otro que tuvo dos etapas en Los Universitarios. En cinco años, se volvió importante para la plantilla y marcó en 38 oportunidades para colarse en esta lista. Ganó dos campeonatos de liga.

16- Ismael Sosa

Llegó proveniente de Chile y rápidamente se convirtió en un jugador fundamental. Sobresalió en todos los torneos que disputó y llegó a marcar 39 dianas. Luego fue vendido a Tigres UANL.

15- José Luis López

El padre de Parejita estuvo entre 1972 y 1981 con Los Universitarios, donde marcó 42 goles y levantó seis trofeos. Actualmente es director técnico de Ángeles de la Ciudad FC.

14- Alberto García Aspe

Surgido de la cantera, Beto anotó 45 tantos antes de marcharse a Necaxa. También fue un referente de México y anotó una gran cantidad de goles pese a ser mediocampista.

13- Jorge Campos

Uno de los máximos ídolos de la institución. El arquero-goleador gritó 46 veces en sus tres etapas, además de conquistar dos campeonatos, múltiples distinciones individuales y dejar una marca para siempre.

12- David Patiño

En seis años hizo 54 goles y gritó campeón dos veces. Generó un sentido de pertenencia muy importante y volvió a la institución como entrenador, aunque no tuvo demasiado éxito.

11- Eduardo Herrera

Lalo disputó cinco temporadas en la escuadra, donde marcó 56 anotaciones. El actual jugador de Venados F.C. cumplió con buenas actuaciones, lo que le valió su llamado al Tri.

10- Martín Bravo

En seis años, el artillero argentino marcó 61 goles y se metió de lleno en el corazón de los aficionados. Fue partícipe en los dos últimos títulos de liga.

9- Mario Velarde

El mediocampista vistió las playeras de Pumas y Necaxa en su carrera. En sus nueve años en el conjunto capitalino, marcó 68 goles y disputó dos Mundiales con México.

8- Enrique Borja

Anotó 69 dianas y dejó un legado tanto en Pumas como en América. Su polémico traspaso, de todas maneras, opacó la idolatría que existía por su figura. El fantástico centrodelantero también fue el máximo goleador del conjunto nacional en su momento.

7- Luis García

Marcó la enorme suma de 83 tantos en Pumas. Trascendental en el campeonato que le gana a América y campeón de goleo en dos ocasiones consecutivas, lo que le valió ser traspasado a Atlético de Madrid.

6- Jesús Olade

En ocho años, el delantero marcó 83 goles en 230 encuentros. Fue campeón de goleo en una ocasión, aunque no pudo ganar ningún certamen. En el 2000 fue traspasado a Tigres.

5- Luis Flores

Sus 101 tantos lo meten entre los cinco máximos anotadores de la historia de Los Universitarios. Su bigote y sus cualidades ofensivas serán recordadas por siempre. Fue campeón de goleo en 1988.

4- Hugo Sánchez

Uno de los mejores delanteros de la historia del futbol. Convirtió 104 goles y popularizó todavía más el remate de chilena. Luego, en Atlético de Madrid y Real Madrid se alzó como una figura mundial. En el 2000, la IFFHS lo declaró como el mejor futbolista del siglo XX de la CONCACAF y el número 26 del mundo.

3- Manuel Negrete

En las tres etapas que tuvo en el club, el centrocampista siempre demostró muchísimo talento para regatear y rematar. Eso le valió estremecer la red en 112 oportunidades, además de poder disputar el Mundial de México 1986.

2- Ricardo Ferretti

Uno de los pocos casos en los que una estupenda carrera como jugador continúa de la misma manera en el banquillo. Con Pumas marcó 128 goles, fue campeón dos veces. En una Final le anotó un gol a América que luego pasó a la historia.

1- Cabinho

Uno de los mejores jugadores de la historia del balompié azteca y el mejor extranjero que pisó las canchas mexicanas. En Pumas hizo 166 goles. Sus ocho campeonatos de goleo (un récord), sus tres premios de Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y su ingreso al Salón de la Fama en su primera investidura reflejan una carrera fuera de lo normal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!