El Club Universidad Nacional ha sido el más perjudicado por la pandemia del Covid-19, sin ninguna duda. Además de los enormes problemas económicos que trajo, la presencia del virus en la Ciudad de México generó que el Auriazul sea el equipo de Liga MX que más ha sufrido la ausencia de su afición. Todos han recibido nuevamente a sus fanáticos en sus estadios menos uno, y esto es algo que no ha dejado conforme a Andrés Lillini.
La última vez que los aficionados se hicieron presentes en el estadio Olímpico Universitario para apoyar a Pumas fue el 6 de marzo de 2020, en el empate 3-3 ante el América en el Clásico Capitalino. A partir de allí, la UNAM jugó todos sus partidos como local a puertas cerradas, incluído el de la Final del torneo Guardianes del año pasado. Esto quiere decir que el DT argentino aún no ha dirigido al equipo con La Rebel en las gradas de CU, algo que le hace mucha ilusión.
“La gente es algo que a mí me tiene en un estado de incógnita porque sería la ilusión que me falta. Jugar con gente enCU, sería como un logro falta tener a la gente ahí y poder verla. Cuando iba como director de Fuerzas Básicas a ver los partidos de la Primera División, siempre decía que `no puede ser que la gente dePumassea esto`”, admitió para Récord el entrenador del primer equipo, quien sabe que la afición de Pumas juega un papel importante en los encuentros.
Más adelante sostuvo: “Ahora que me ha tocado jugar algunos partidos de visita donde se permitió público,es increíble que donde vayamos la gente dePumassea local por la cantidad que llega. Sí me gustaría jugar con la gente porque es lo que me faltaría para decir que la vida me ha dado profesionalmente poder dirigir aPumasque es un sueño logrado, y del juego con público ya sólo me quedaría salir campeón que es para lo que uno trabaja y que es muy difícil, pero ojalá podamos tener a ese jugador más que es la gente enCU”.
Cabe resaltar que Pumas UNAM recibirá al Atlas en la Jornada 1 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX el próximo domingo 25 de julio en el estadio Olímpico Universitario. Para buena noticia del DT, el Auriazul recibirá a su afición luego de 1 año y 4 meses. Se permitirá un 25% del aforo total del inmueble, por lo que se espera la llegada de unas 17 mil personas.