La temporada de Pumas finalizó hace unos días y los directivos universitarios ya se movieron con velocidad. A solo dos días de la eliminación ante Chivas anunciaron la baja de tres futbolistas y todavía hay algunos que están terminando de arreglar su continuidad. Teniendo en cuenta que difícilmente sean las únicas bajas, ¿qué sectores de la cancha habrá que reforzar de cara al Apertura 2022?

Aunque el mal sabor de boca de la final de Concachampions y la Liguilla sigue presente, los aficionados están atentos a lo que puede pasar durante este mercado de pases. Es que, durante los próximos días se tienen que definir las situaciones de Alfredo Talavera, Juan Dinenno y Diogo de Oliveira, que aparentemente se quedaría a préstamo un tiempo más.

 

Teniendo en cuenta que la directiva ya les enseñó la puerta a varios jugadores y que seguramente habrán más salidas, deben planificar qué zonas del campo de juego reforzar y, sin lugar a dudas, uno de los sectores más importantes a reforzar son las bandas. Por el lado derecho solo se encuentra Alan Mozo y, aunque Galindo ha cumplido con sus roles allí, se nota la falta del lateral. Jesús Rivas y Pablo Bennevendo puede ser opciones, pero todo dependerá de Lillini. 

El entrenadir tendrá mucho trabajo que hacer (Imago 7)

Por la banda izquierda están más descubiertos, pues Velarde demostró que ya no es lo que era hace algunos años y la veces que Jerónimo Rodríguez lo tuvo que suplir también quedó en evidencia cierta debilidad por ese lado. Para colmo, las salidas de Corozo y Saucedo dejaron un espacio en mitad de cancha que seguramente será ocupado por Jorge Ruvalcaba o Alek Álvarez. Sin embargo, no sería una mala idea conseguir un mediocampista por izquierda con algo más de experiencia.

Finalmente, la portería. Teniendo en cuenta que todo indicaría que Tala saldrá de CU, el reemplazante lógico es Julio González. Sin embargo, no sería una mala decisión traer un portero con el que se pueda incentivar la competencia dentro de la plantilla. Salvo que haya alguna baja en otro sector, esos serían los únicos puestos en los que deberán buscar futbolistas, ¿qué harán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!