Pumas se fundió en Guadalajara. Lo poco que le quedaba de ánimo se desmoronó con la lesión de Diogo de Oliveira, quien empató de forma parcial tras el gol de Calderón, pero no pudo continuar. En el complemento, Beltrán exhibió a unos desolados felinos y les acabó el torneo luego de una pared con Alexis Vega. Todavía José Macías y el mismo Vega hicieron más dramático el resultado, 4-1 final. Por lo mismo, finalizó el semestre para los auriazules. No clasificaron a Liguilla y se quedaron sin la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Pese a que fue un buen inicio por parte de los auriazules, un error compartido entre Santiago Trigos y Alfredo Talavera culminó en el primer tanto por parte de los locales. Al final, no les quedó más que verse entre ellos para evitar la pena por el regalo que le hicieron el "Chicote" Calderón, quien no perdonó luego de que el canterano cubrió mal el balón y permitió el punterazo. 

La respuesta llegó gracias a la visión de Arturo Ortiz y la potencia de Diogo de Oliveira. Luego de un trazo frontal, el brasileño le ganó la marca a su zaguero, controló, aguantó hasta un penalti que era a su favor y definió de pierna zurda ante el achique del portero. El grito fue una liberación de frustración. 

Hubo un momento lamentable dentro del césped del estadio Akron ya que dos elementos salieron por lesión. Ambos clubes tuvieron que hacer un movimiento por necesidad. De un lado, Angulo ya no pudo continuar, mientras que por parte de los capitalinos ya no pudieron contar con Diogo de Oliveira. 

Ya en la parte complementaria, poco le duró el gusto a Pumas del empate. Fernando Beltrán y Alexis Vega se conectaron de buena forma frente a la portería de Alfredo Talavera y el "Nene" definió de pierna zurda para concretar uno de los goles más estéticos de la reclasificación. Los auriazules, mermados y desolados. En los últimos minutos, Macías amplió la ventaja y Vega puso cifras definitivas. Cierre de terror para los felinos.