El mercado de pases de Pumas UNAM es el mejor de los últimos años y, probablemente, de las últimas décadas. Andrés Lillini recibió elementos de la talla de Gustavo del Prete, figura del futbol argentino durante la temporada 2021/2022; de Eduardo Salvio, de paso por clubes como Atlético de Madrid, Benfica y Boca; y de Dani Alves, jugador que ostenta el récord de 42 títulos en el profesionalismo.

Si bien en todos los casos hubo idas y vueltas, la negociación que generó más suspenso y al mismo tiempo mayor expectativa, fue la del integrante de la Selección de Brasil. Es que cuando parecía que las cosas se habían enfriado, salió el propio protagonista a divulgar a su manera mediante redes sociales, el acuerdo que había entablado con el Club Universidad Nacional.

 

Pero más allá de que fue una operación que terminó con final feliz, Pumas no habría sido el único club que tuvo como objetivo arrimar a Dani Alves a la Liga MX. Según una publicación del periódico RÉCORD, el Cruz Azul quiso dar el golpe en el mercado en el momento que el lateral quedó libre del Sao Paulo. Sin embargo, apareció el Fútbol Club Barcelona y todo dio marcha atrás.

Dani Alves junto a Leopoldo Silva en su presentación en Cantera. Imago7

Quizás por cuestiones del destino o porque la directiva supo cómo moverse, Daniel Alves recaló en Cantera. Pero lo cierto también es que si no aparecía el conjunto culé para llevárselo por apenas seis meses, hoy la estrella de 39 años nacida en Bahía, probablemente, estaría con contrato vigente en la Máquina Cementera, en Brasil o en algún otro equipo de Europa.

¿Por qué canal ver Pumas vs. Monterrey por la sexta fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM vs. Rayados de Monterrey, juego correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario este domingo 31 de julio desde las 12 del mediodía del Centro de México. Por cierto, se podrá ver en vivo y en directo mediante la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!