Después de varios días de nerviosismo, el sueño de los aficionados se hizo realidad. Es que, ayer por la noche, Dani Alves se vestió de Azul y Oro y saltó al césped del Estadio Olímpico Universitario para jugar sus primeros minutos como futbolista de Pumas. Teniendo en cuenta que fue su primera participación, en Dale Azul y Oro haremos un desgloce de cómo le fue al ex Barcelona en CU.

Sería absurdo negar que la incorporación de Dani Alves le dará jerarquía al equipo y, si alguien verdaderamente lo creía, el integrante de la Verdeamarela ayer demostró que tiene mucho futbol en sus pies. Aunque en un principio su presencia entre los 11 titulares era una duda por el poco tiempo de entrenamiento en el club, Andrés Lillini lo incluyó, pero como interior, una posición en la que ya supo jugar en Brasil.

Con su gran capacidad de pase, Dani fue eje del ataque universitario y creó dos chances claras de gol, así como también completó 47de los 55 pases que intentó a lo largo del partido (85% de efectividad). Como si eso fuera poco, fue el autor del centro con el que Nicolás Freire empató el encuentro, por lo que fue una pieza importante para conseguir la igualdad.

Dani y Nico en el festejo del gol (Imago 7)

Dani y Nico en el festejo del gol (Imago 7)

Un dato para nada menor es que jugó los 90 minutos completos, aunque en los últimos ya se lo notó mucho más cansado. Con esto en mente, habrá que ver cómo se recupera para el duelo del próximo domingo ante Rayados de Monterrey, en el que los aficionados lo querrán volver a ver en acción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!