Pese a que su llegada, en junio del 2018 proveniente del Xolos de Tijuana, se vislumbró como la posibilidad de encontrar al hombre que se adueñara de la banda izquierda delClub Universidad Nacional, con el correr de los torneos fue perdiendo el protagonismo, eIgnacio Malcorra comenzó a pasar más tiempo.
Por lo mismo, y en una situación agravada por el hecho de no estar en Argentina junto a su familia producto de la pandemia del Coronavirus, han llevado al mediocampista a conversar con la directiva y tomar la decisión de partir dePumasal término del Torneo de Clausura 2020, y así volver a jugar en su país de origen.
Así lo ha confirmado el director deportivo auriazul,Jesús Ramírez, quien señaló a la cadenaESPNque “yo tuve una plática con él (Malcorra), con la directiva;su idea era terminar esta temporada yél tenía muchos deseos de regresar a su país.Entonces, más allá de un contrato, siempre es bueno ver la parte humana”.
Sin embargo, la paralización de la actividad por la crisis sanitaria ha complicado la situación del zurdo, ya que según adelantóChucho, “hoy las cosas han sido diferentes, porque se tienen que extender los contratos, se tiene que terminar la temporada y justamente, una vez que salgan las nuevasdisposiciones de la FIFA, ya veremos qué se hace en este caso y en el de todos los contratos”.
Encuesta ¿Ignacio Malcorra debe irse de Pumas?
¿Ignacio Malcorra debe irse de Pumas?
YA VOTARON 270 PERSONAS
Hasta el parón obligado, Malcorra ha jugado 50 partidos por Pumas entre Liga MX y Copa MX, anotando apenas tres goles, siendo el último de ellos en el empate por 2-2 ante América, en el Estadio Olímpico Universitario.