Por la duodécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional recibirá en condición de local a Necaxa el próximo sábado 26 de septiembre a las 19:00hs. El conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini tendrá la obligación de recuperarse del golpe que le dio León para no perderle pisada al líder Cruz Azul.

La tabla de posiciones tiene a Pumas UNAM como cuarto clasificado en este momento con 22 unidades, sólo por detrás de América (23), León (24) y Cruz Azul (25). Además, le saca 4 unidades al quinto (Pachuca), por lo que por el momento tiene acceso directo a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Pumas UNAM tiene un fixture complicado para el final del torneo (Getty Images)

Pumas UNAM tiene un fixture complicado para el final del torneo (Getty Images)

Sin embargo, no podrá relajarse en ningún momento ya que en el final del campeonato tiene un fixture muy complicado. Luego de recibir a los Rayos, tendrá que jugar el Clásico ante el América en el estadio Azteca, un rival directo por la lucha del campeonato. Y no terminará allí...

El conjunto dirigido por Andrés Lillini en las fechas 14 y 15 respectivamente recibirá en CU al Toluca y visitará a Pachuca, dos rivales que pueden complicarlo más de la cuenta a pesar de no tener una súper plantilla. Más tarde, las últimas 2 jornadas que serán decisivas: Deportivo Guadalajara de local y Cruz Azul de visita.

En las últimas 5 fechas, entonces, se enfrentará con 4 equipos que están en la parte alta de la tabla. El fixture no lo ha beneficiado y se le juntaron las plantillas más pesadas en la última etapa, algo que le puede jugar muy en contra.