Aunque claramente todos los jugadores de Pumas estarán concentrados en lo que será la primera final de la Concachampions, uno de los integrantes del plantel no solo estará buscando llevarse un título a casa, sino que quiere llevarse un reconocimiento individual. El apuntado es nada más y nada menos que Juan Ignacio Dinenno, que todavía es duda para el partido del miércoles, pero que intentará mantenerse en lo más alto.

Los números del delantero de Pumas no han sido los esperados a lo largo de este 2022. Con un comienzo de campeonato tardío por una suspensión que arrastraba desde la semifinal con Atlas y las lesiones que atrasaron aún más su aparición en el Clausura 2022, el argentino nunca pudo marcar la diferencia en Liga MX. Sin embargo, sí logró demostrar su olfato goleador  en la Concachampions.

Desde su debut en la competencia, el argentino jugó los seis partidos posibles y anotó siete goles, lo que lo convierte en el máximo artillero del torneo. Un dato no menor es que el atacante de 27 años anotó en cinco de los seis encuentros de los que participó, incluso marcando un penal en la definición ante New England. Aunque su perseguidor más cercano, Valentín Castellanos ya no está en la copa, hay dos jugadores que podrían alcanzarlo: Fredy Montero y Jordan Morris. 

Dinneno quiere mantener la racha goleadora (Imago 7)

Tanto el colombiano como el estadounidense visten los colores de Seattle Sounders y han registrado tres goles cada uno a lo largo de la competencia. Para superar al Comandante deberán anotar cuatro goles, algo que no parece muy accesible. Sin embargo, sin el argentino en cancha y con una serie ida y vuelta, cualquiera de los dos podría lograrlo.

¿Qué se sabe de la lesión de Dinenno?

El delantero de Pumas fue baja para el partido ante Chivas luego de sufrir una lesión en su pierna derecha. Con el pronóstico que le dieron, el atacante también sería baja para el duelo del miércoles, aunque Lillini podría sorprender y alinearlo en caso de que vea que Dinegol está en condiciones. Lo lógico sería guardarlo para el partido de vuelta y para el duelo ante Pachuca, dos partidos definitorios.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!