Hace ya unas semanas que Pumas quedó fuera de la Liguilla en la semifinal y Juan Ignacio Dinenno fue uno de los grandes protagonistas de esa noche y de los días siguientes, pues los directivos auriazules presentaron un amparo para quitarle la roja al delantero, pero finalmente fue denegada y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
Con esta pena a cumplir, Andrés Lillini no lo podrá sumar a las filas del equipo en la primera jornada del Clausura 2022, que se jugará el próximo 9 de enero en el Estadio Olímpico Universitario nada más y nada menos que ante Toluca. Y el nombre del delantero argentino y el del conjunto del Estado de México están bastantes conectados.
Es que, hace menos de un mes, Pumas viajaba a Toluca para jugar el repechaje para conseguir su pasaje a los cuartos de final de la Liguillay, con un golazo de Leonel López desde mitad de cancha y un potente remate de Dinenno en la segunda mitad le dieron la victoria al equipo del Pedregal.
Un dato para nada menor a tener en cuenta es el fructífero historial que tiene el ex Deportivo Cali al enfrentar a los choriceros. Es que, desde su llegada a principios del 2020, el atacante ha jugado cuatro partidos contra los Diablos Rojos, en los que ha marcado un total de cuatro goles y solo ha perdido un solo encuentro.
Con ese historial, Andrés Lillini extrañará profundamente a Dinenno, que no solo deberá cumplir la fecha de suspensión correspondiente, sino que también deberá estar recuperándose de su fractura de nariz, que lo apartará de las canchas por un mes o más tiempo, dependiendo de cómo vaya su recuperación.