Y un día se terminó la sequía. Después de varios meses sin poder festejar una victoria en la Liga de Expansión, Pumas Tabasco consiguió sacar tres puntos en lo que fue su primera victoria del Apertura 2022. Pero, ¿hace cuánto tiempo que no podían ganar en el torneo? ¿Comenzarán una racha positiva con este resultado?

Dentro de los tres equipos que llevan los colores universitarios, los peores hasta el momento habían sido los Tabasqueños. Pese a haber hecho una gran limpieza del plantel y de sumar jugadores de jerarquía dentro de la categoría, los resultados no se le daban al equipo de Carlos Cariño, que tomó el cargo durante el mercado de pases, pero no lograba conseguir que sus dirigidos pudieran mantener la ventaja las veces que la consiguieron.

Sin embargo, ayer por la noche, los Pumitas sumaron su primera victoria al vencer a los Alacranes de Durango por 2-1, sumando así sus primeros tres puntos en este campeonato y logrando salir del fondo de la clasificación. Aunque eso claramente es importante, aún más importantes es ponerle punto final a una pésima racha en la categoría.

Es que los de Cariño no ganaban desde febrero de este año, cuando superaron a Deportivo Tapatío por 2-1. Desde entonces pasaron 15 partidos sin ganar (siete empates y ocho derrotas) y casi seis meses sin poder celebrar una victoria oficial en la categoría. Con esta victoria, ¿podrán comenzar una racha positiva?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!