Así como el primer equipo, la filial también se está armando. Lo que antes era un equipo plagado de elementos que no ubicaba el pueblo azul y oro, ahora parecerá más un escalón dentro de las fuerzas básicas de la institución. Hubo varios regresos, como el de Diego Rosales. Sin embargo, el que más llama la atención es el de Brian Figueroa, quien destacó un poco en su paso por el Atlante y ahora recibirá una nueva oportunidad bajo los colores de la que siempre fue su casa. 

A sus 23 años, Figueroa sumó 14 juegos de fase regular con los Potros de Hierro. En ese camino, 10 de ellos fueron en calidad de titular. No encontró el gol, pero tampoco desentonó con el equipo de la capital del país. Lo curioso vino en la fase final del campeonato, donde arrancó los seis juegos que disputó y marcó un tanto que llevó al Atlante a coronarse como Campeón de Campeones.

La última participación que tuvo con Pumas Tabasco fue en el Guard1anes 2021, donde vio acción en diez cotejos y marcó dos tantos. Ahora, como su carta pertenece a Pumas, volverá a hacer dupla con Omar Islas, elemento que se quedó rezagado del primer equipo al no aprovechar las oportunidades que se le brindaron el torneo anterior. 

Rosales puede ser opción

Diego Rosales es otro elemento que vivirá un nuevo ciclo con Pumas, pero en la filial. Sin embargo, la idea es que pueda regresar al potencial que alguna vez lo llevó a la Liga MX para competir con Pablo Bennevendo y Jesús Rivas, elementos que apuntan a disputarse el puesto que dejó vacante Alan Mozo en este torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!